Medicina preventiva

La descripcion de una persona saludable:

Una persona saludable tiene poco o casi nada de olor del cuerpo, no tiene mal aliento, no le huelen mal los pies, la orina no le huele mal, no tiene ronchas en la piel ni caspa, no estan depresivas o estresadas, raramente tienen resfrio o algun dolor, estan llenos de energia y vitalidad, no estan tomando medicamentos, no tienen que tener cirugias, no tienen diabetes, cancer, etc.


Por que una persona se enferma?

Porque el sistema immune del cuerpo esta debil.

El cuerpo coge mas germenes de los que puede combatir.


La higiene para prevenir enfermedades:

Por generaciones, las familias judias siguieron las indicaciones de higiene del creador y disfrutaron de una notable resistencia ante las enfermedades.

Lo cierto es que, centenaries de años antes de descubrimiento de las bacterias, los judios ya se estaban protegiendo de los mortales microbios y la dispersion de enfermedades con la practica de la limpieza, lavarse las manos antes de los alimentos y una buena higiene.

Asi se evita que grandes cantidades de bacterias ingresen al cuerpo.


Balance quimico del cuerpo homeostasis:

Es el balance bioquimico que el cuerpo necesita para mantenerse fuerte y saludable. Cuando el cuerpo esta fuera de homeostasis por mucho tiempo o muy frecuentemente, el cuerpo pierde armonia. El sistema digestivo, el sistema endocrine, el PH del cuerpo, el sistema immune, algunos organos y otros pueden quedar comprometidos abriendo las puertas a infecciones y a enfermedades degenerativas.


Reguladores de la Homeostasis:

El sistema endocrino es el regulador del cuerpo compuesto de glandulas, pancreas, la tiroides, las glandulas adrenalinas, la glandula pituitaria, entre otras, las cuales segregan hormonas dentro de la corriente sanguinea para mantener la homeostasis del cuerpo. Algunas de estas hormonas segregan insulina, adrenalina, hormonas de la pituitaria y hormonas sexuales. Los minerales, vitaminas, glucosa, cholesterol, etc ayudan a regular la homeostasis y a estabilizar el PH del cuerpo el cual es necesario para que el cuerpo trabaje apropiadamente.

Con nuestros malos habitos alimenticios y nuestro estilo de vida, gastamos nuestros minerales cambiando la importante relacion entre ellos y recargamos a nuestras glandulas desgastandoles y dandoles trabajo extra.

Algunas glandulas dejan de funcionar adecuadamente, deben requerir insulina por un deficiente pancreas, tiroxin por una agotada tiroides, adrenalina por una agotadas glandulas adrenales, etc. Para mas información puede leer el libro: "Healthy bones" de Nancy Appleton



40



Obesidad:

Las personas obesas tienen un bajo metabolismo (por mas que coman poco lo queman despacio y asi acumulan de todas maneras grasa), tienen actividad lenta de la tiroides (la habilidad de converter la comida en energia es lenta), el pancreas no trabaja apropiadamente, el higado atorado y debil, un bebil sistema digestivo,(estomago, intestino grueso y delgado), la mayoria comen cuando no tienen hambre causado por el stress y hambre con origen psicologico, gran apetito, no tienen balance hormonal, comen porciones mas grandes, consumen "diet food", tienen toxinas acumuladas en el cuerpo,comen antes de ir a la cama, afectadas por la hormona del crecimiento de las carnes y los productos lacteos, se ven ellos mismos gordos.


Que esta causando a mi cuerpo estar fuera de balance?


1. Deficiencies nutricionales..-

Una encuesta en diciembre de 1990 del "American Journal of Public Health" mostro que el 22% de Americanos no consume vegetales, el 45% no come ninguna fruta, y solo el 9% comen al menos 3 porciones de fruta al dia.


2. Muchas toxinas en el cuerpo.-


A traves de la boca.-La cantidad de medicamentos que la gente toma los cuales tienen efectos secundarios. Si una persona tienen dolor de cabeza, es normal que piense en tomar una aspirina para olvidarse del dolor de cabeza. Se acabo el problema? Por supuesto que no! Nos debemos preguntar cual es la causa que esta originando estos dolores de cabeza. Este medicamento que tomas te genera

nuevos sintomas, para lo cual es necesario tomar un segundo medicamento y asi sucesivamente sin haber curado la real causa del dolor de cabeza.

Los quimicos y aditivos de las comidas procesadas. Casi todos los alimentos procesados contienen los mismos quimicos, aditivos y preservantes, que utilizan para preservar la comida, darle sabor, textura, algunos de estos crean adiccion, y dan mas hambre.


A traves de la piel.-La piel es el organo mas grande que tenemos. La ciencia ya admite que las drogas y medicamentos que son administrados en la piel estara en el torrente sanguineo en unos cuantos minutos. Ten cuidado con los productos para el cuerpo que contienen muchos quimicos tales como: shampos, jabones, protector solar, costmeticos, desodorantes, cremas, pastas dentales, etc.


A traves de la nariz.- La contaminacion es un factor muy negativo. Los deodorizadores, contienen muchos quimicos que ingresan a nuestro oganismo a traves del olfato.Personas que trabajan con quimicos, moho, polvo, detergentes, pinturas, tinner tienen grandes probabilidades de contraer cancer por los gases que emanan estos quimicos. Reducir la cantidad de toxinas que respiras puede causar un efecto positivo en el apetito, digestion, depression, ansiedad, irritabilidad, sueño, etc.


A traves de los ojos .- Evita lo maximo posible de poner algun quimico en tus ojos. Como colirios, lagrimas artificiales, antibioticos para los ojos, etc. Trata de evitar imagenes negativas y que causan malas emociones ya sea en la television, peliculas, periodicos, revistas, videos games y libros.


A traves de los oidos.-Ten cuidado con los productos o gotas que utilizes para tus oidos. Hay productos y gotas homeopaticas para diversas necesidades. Tambien cuida la musica que oyes y los sonidos que escuchas, pues estos tienen vibraciones y frecuencias algunas de las cuales causan degeneracion. Evita vivir en lugar muy ruidosos.

41



3. Expuesto y afectado negativamente por el caos electromagnetico.-

Evita los campos electromagneticos o energeticos alrededor de ti. La energia no se puede ver a simple vista pero se puede ver sus efectos en los satelites, radares, celulares, computadoras, television, etc. Esta energia pasa a traves de nuestros cuerpos y nos cargarnos de iones positivos que afectan el cuerpo.

Esto recien esta siendo aceptado. Hay muchas personas que sufren dolores de oidos por el excesivo uso de celulares. Evita en lo possible vivir cerca a estos satellites, lineas de alta tension, cableados de elctricidad, etc. Evita en lo possible el uso de celulares, computadoras, television, microwaves, etc.


4. Evitar el stress mental y emocional.-

Hay una correlacion entre las emociones, preocupaciones, la falta de sueño suficiente en el momento debido y el stress, con ciertas enfermedades. Hacer varias cosas a la vez aumenta el stress: manejar el carro comiendo, como manejar el carro hablando por telefono, comer junto a la computadora, etc.

Que es lo que dices.- Estar hablando de tus desgracias, vivir quejandote te todo y de todos o estar hablando negativamente de otros va a afectar tu salud.


Que es lo que piensas.- El estres puede ser definido como pensamientos negativos ya sea concientes o inconcientes


Que es lo que sientes.- El no perdonar a alguien, el rencor, la venganza, la envidia, la ira, el dolor, la frustacion, etc, tambien va a afectar tu salud. Es interesante notar la correlacion entre ciertas emociones y las enfermedades.


Aditivos en los alimentos


Por años, mucha gente a reportado al FDA muchos problemas adversos por los aditivos a los alimentos, incluyendo migrañas, edemas, sarpullidos, asma y arterias inflamadas. Hay mas de 15,000 ingredientes que no tienen que ponerse en los labels.Son toxinas y hacen que el cuerpo gane peso. Por eso, evita los productos que contengan muchos ingredientes o tengan ingredientes desconocidos.


Sulfitos (Sulfites).- Cada dia es utilizado mas en las comidas procesadas como vinos, frutas secas, papas fritas, pizza,ensaladas, bebidas, concentrados de jugos de frutas,corn syrup and gelatin. Los rocian sobre las comidas para mantenerlos frescos y prevenir la descoloracion.Causa irritacion de los pulmones, dispara los ataques de asma (desde los mas suaves hasta los que hacen peligrar la vida)

Estos quimicos incluyen: Dioxido de Sulfuro (Sulphur dioxide), Sulfito de Sodio (Sodium sulfite), Bi-sulfito de Sodio (Sodium bisulfito), Bi-sulfito de potasio (Potasium bisulfito), Metasulfito de potasio (Potasium metasulfite). Para evitar estos quimicos evite consumir los alimentos que los contengan.


Colorantes de comidas (Food Coloring).- Se utilizan para dar color a los alimentos, al salmon, a diferentes productos procesados, en las galletas y golosinas, etc. Muchas de ellas ocasionan ronchas en el cuerpo (urticaria), asma y reacciones alergicas. Su consumo debe ser evitado.

Ejemplo de estos quimicos: Amarillo N. 5 (FD&C Yellow No. 5), etc.


Acido Benzoico y Parabenos (Benzoic acid and Parabens).- Se utilizan para prevenir bacterias y hongos en algunos productos farmaceuticos, y en los alimentos como higos, canela, te, berries, etc. Sus mas communes sintomas de ingestion de estas sustancias son ronchas (urticaria), asma y angioedema. Para evitar estas sustancias, compre alimentos no empacados o lea cuidadosamente su contenido.

Nombres de estos quimicos incluyen: Acido Benzoico (Benzoic acid), Benzoato de Sodio (Sodium benzoate),

42




Metil-parabeno (Methyl-paraben), Propilparabeno (Propylparaben), y Heptylparaben.

Antioxidantes.- Se utilizan en la industria para evitar que los aceites se pongan rancios. Pueden ocasionar sintomas tales como la rhinitis, ronchas (urticaria), disparar un ataque de asma entre otros. Para evitar estas sustancias compre aceites puros, es mejor organicos, leyendo su contenido cuidadosamente y guardandolo siempre en el regrigerador junto con las nueces y semillas que tambien contienen aceites naturales.

Nombres de estos incluyen: Synthetic phenolic antioxidants, Butylated hydroxyanisole (BHA), and Butylated hydroxytoluene(BHT)


Nitritos (Nitrites).- Los Nitritos son usados para conservar la carne procesada. Aumentan el riesgo de cancer debido a que crean unas moleculas conocidas como Nitrosamines, intoxican el higado que puede fallar de hacer su trabajo de filtracion de toxinas para eliminar. Las Fuentes adicionalesde nitrites incluyen: en las carnes procesadas, en las comidas con carnes procesadas, en la sal de mesa, en el tabaco, entre otros.

La Vitamina C inhibe la formacion de Nitrosamine por lo cual proteje contra el cancer. Tambien tiene propiedades antioxidantes por la que se le puede utilizar tambien para preservar alimentos en reemplaz de los Nitritos. LA VITAMINA C, NO LO PODRA AYUDAR CONTRA EL MASIVO INGRESO DE NITROSAMINES EN EL CUERPO DEBIDO AL TABACO, NO FUME !


Aminos (Amines).- Los síntomas son reacciones parecidas a las alergias o migrañas que no han respondido a otros tratamientos. Es un componente quimico que con el tiempo se puede acumular en el cuerpo. Se puede aliviar con una dieta bajo en amines y evitando los productos que las contenga. Evitar cocinar las comidas, especialmente las carnes a muy altas temperaturas, ya sea en la cocina, a la parrilla, etc, pues pueden producir una serie de amines que le podrian estar causando problemas.

Productos que tienen alto nivel de amines son: Carnes secas, encurtidas o ahumadas ya procesadas y envasadas. Pie de carne y pasteles de carne que vienen ya preparadas.Productos de pescado procesado como fish fingers, cakes, paste, tuna, sausages (embutidos), salami. Tambien las contiene las espinacas, casi todos los quesos y el dark chocolate. Los condimentos como: Proteina Hidrolizada (Hydrolyzed protein), miso, tempeh y extractos de levadura (yeast extracts). Las bebidas que vienen listas para su consumo: las que estan hechas con chocolate, con cocoa, las sodas (gaseosas), los jugo de naranjas, los jugo de tomates y jugo de vegetales.


Entre otros figuran.- El aspartame (edulcorante), el ajinomoto (MSG - monosodium Glutamate o saborizante para las comidas). Para mayor informacion de la toxicidad de todo tipo de edulcorantes artificiales: www.holisticmed.com/aspartame

http://eluniversonotienelimites.blogspot.com.es/

Comentarios