Jabones Orgánicos


Desde hace algún tiempo estoy utilizando productos orgánicos para la higiene, por el bien de mi familia y el del planeta. Sin ánimo de hacer propaganda comercial, estoy probando productos de la marca Bioland, ya que no contienen aditivos químicos, ni grasas industriales de origen animal, ni derivados del petróleo, ni colorantes, ni preservantes, ni aceite mineral, ni extractos botánicos comerciales preindustrializados. ¿Sabías que todas estas sustancias tóxicas, que usualmente tienen los productos para higiene, van al agua que va a los desagües y termina en el mar?

Bioland tiene varios tipos de jabones y también tiene mascarillas para la cara, shampoo y acondicionador. Pero aquí les voy a mencionar solo ciertos jabones, que por experiencia de uso, puedo recomendar.

ALGAS

Limpia profundamente sin irritar ni resecar la piel. Las algas marinas son una rica fuente natural de minerales y proteínas.
bioland algas



SABILA

Limpia y suaviza la piel. Se puede usar en la cara y las manos y también para bañarse. Es excelente para pieles delicadas.

bioland sabila

AVENA

Contiene nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales, excelente para pieles sensibles. Se puede usar para el baño diario de los niños y para una limpieza profunda del cutis.

bioland avena

ARCILLA

La arcilla absorbe las impurezas mas profundas depositadas en los poros. Tiene un leve efecto abrasivo que contribuye a remover las células muertas de la piel y ayuda a su renovación. Este jabón tiene una suave efecto limpiador y puede ser usado a diario o semanalmente, dependiendo del grado de sensibilidad de su piel.

bioland arcilla

MANZANILLA

Contiene extractos, flores y hojas molidas de manzanilla orgánica. Es un jabón suave ideal para la piel de la cara, para el baño de bebés y para el baño de personas alérgicas o con piel sensible.
bioland manzanilla



Yo soy muy alérgica, y me molestan ciertas telas y productos a nivel de la piel y el cuero cabelludo, así que utilizo el jabón de avena, sábila y manzanilla para bañarme, y el de algas y arcilla para la cara y también he usado el shampoo de sábila; y puedo decir por experiencia propia, que me ha disminuido mucho, la picazón del cuerpo y del cuero cabelludo, a parte de la sensación de frescura y limpieza que se experimenta, tanto en la piel como en el cabello.

Así que prueba productos orgánicos para el baño y la higiene, te beneficiarás tu y también estás cuidando tu ciudad y tu planeta.

NOTA: Lo puedes encontrar en Herboristerías  o Tiendas Naturalistas.

http://armoniaecologica.blogspot.com.es/2009_01_01_archive.html

Comentarios